Los Cabos único municipio en cumplir con la publicación de la información en la plataforma nacional de transparencia
18 mayo, 2017
El pasado 4 de mayo se venció el plazo para que todos los sujetos obligados en el Estado, incluidos el Municipio de Los Cabos, publicarán la información de carácter público que generan o la cual poseen, siendo en H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Arturo De la Rosa Escalante, el único municipio que cumplió en tiempo y forma con esta obligación de Ley.
Al respecto el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, informó que las 66 direcciones que integran la administración atendieron el exhorto de la Dirección de Transparencia Municipal.
“Este esfuerzo tiene un año una vez, ya que fue precisamente a través de la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia del Estado que se dio el llamado a todos los sujetos obligados del Municipio y a través de un esquema de sensibilización, capacitación y adiestramiento, es que hoy se puede dar esta excelente noticia de haber cumplido en tiempo y forma con lo que demanda la Ley” acotó.
El Edil, indicó que la clave para este avance, fue el acompañamiento y la disposición de trabajo en equipo con los sujetos obligados. Así como la sensibilización de la ley, la que brinda la seguridad al funcionario y la cual le permite dar cumplimiento cabal a sus obligaciones de transparencia.
Agregó que hoy, cualquier ciudadano puede acceder vía PNT a la información de carácter público que posee el Municipio de Los Cabos, como sujeto obligado; 46 fracciones del Articulo 75 de la Ley de Transparencia en el Estado han sido solventadas y que comprenden más de 4 mil formatos relacionados con la Plataforma Nacional de Transparencia. Esto de igual forma puede observarse en el cumplimiento del portal institucional www.transparenciadeloscabos.gob.mx
Lo más nuevo

Se suman a Morena y a Víctor Castro, liderazgos panista y empresarial
18 abril, 2021
Víctor Castro a favor del diálogo con choferes de transporte público y plataformas digitales
18 abril, 2021
MORENA y Víctor Castro a favor de trabajadores de El Boleo
18 abril, 2021
Las colonias del Distrito I de Cabo San Lucas están con Jacqueline Liceaga
18 abril, 2021