Los Cabos y La Paz destinos preferidos por turistas en diciembre

Rodrigo Esponda Cascajares,

Destinos turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta, La Paz, Acapulco y Cancún, son de los principales puntos de atracción en esta temporada decembrina para los turistas nacionales como internacionales, así lo confirmaron la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Al respecto, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos indicó que en el mes de noviembre llegaron 176 mil turistas al destino, lo cual es un número muy importante, muy interesante, si bien esto es el 75 por ciento de lo que se tuvo en noviembre del año anterior, son números muy sólidos y si se revisa la recuperación que están teniendo otros destinos turísticos del país ninguno va a traer ese porcentaje del tráfico ya recuperado.

Asimismo indicó que las perspectivas para diciembre es que va a ser un número similar cercano al 75 por ciento del flujo que se tuvo en diciembre del año anterior, sin embargo, va a ser mayor el flujo de turistas porque en diciembre vienen más turistas que en noviembre.

Mientras que para principios del 2021 la recuperación se va empezar a mejorar hacia el mes de julio es cuando se va a llegar a un punto de equilibrio contra lo que se tuvo en ese mismo mes del año del 2019.

Esperan en este mes de diciembre un poco más de 200 mil turistas totales pensamos que ese va  a ser el flujo al destino turístico, lo cual son números muy interesantes no obstante la afectación por el covid-19.

Recordó que se sigue fortaleciendo la conectividad del destino turístico con la llegada de tres nuevos vuelos desde Sacramento, Austin, Nueva York, las tres rutas nuevas que están llegando de mercados con un alto crecimiento, por lo que el panorama es mucho más positivo de lo que se esperaba.

Con esto será posible capitalizar tres mercados potenciales que serán un éxito para el destino y que además es un reflejo de una tendencia de mercado donde estamos captando nuevos puntos de origen en los Estados Unidos como respuesta a esta recuperación a esta demanda que está teniendo Los Cabos por arriba de otros destinos muy relacionados con los protocolos de seguridad que se están implementando de manera correcta en el destino turístico.

Si en el mes de noviembre llegaron 186 mil turistas, el poder captar 20 mil turistas adicionales de un mercado con esos tres nuevos vuelos, esa es la relevancia que tiene la llegada de los tres nuevos vuelos de American Airlines, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, indicó que Los Cabos es un punto de interés para visitar por turistas nacionales e internacionales debido a los resultados de los protocolos de seguridad en salud, por eso es muy importante que tanto en el sector turístico como social, se sigan reforzando estas medidas, para en primer lugar tener la salud en la comunidad y en segundo lugar seguir garantizando ese interés del turismo por visitar este destino de playa, en esta temporada decembrina y para el próximo año.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
08 marzo, 2021
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
07 marzo, 2021