"Los fideicomisos representaban fugas millonarias": Leonel Cota

Exgobernador del estado, Leonel Cota Montaño

Foto: Rossy Díaz

El exgobernador del estado y actual secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, declaró sobre la desaparición de Fonden y fideicomisos, que estos significaban fugas millonarias, con recursos que se diluían en medio del proceso burocrático a favor de los intereses de algunos, que muy poco llegaba al pueblo. 

Comentó que el Fonden, más que una caja chica, era una caja grande, por eso las protestas y los gritos por su desaparición, pues cuando llegaban los fenómenos meteorológicos, se abrían las puertas para gastos desmedidos. Y por parte de los fideicomisos, era ir a sacar el dinero del presupuesto, meterlo a éstos, de ahí entre banqueros e intermediarios se disolvía.

Durante su participación en el Consejo Nacional de Protección Civil, por su conducto llegó a manos de la auditoría superior los excesos que hubieron en el Fonden, malos manejos y prácticas corruptas, lo que hoy se intenta limpiar acabando con los intermediarios en la política y el cuerpo burocrático, que ha sido tan enfermo en explotar a este país, expresó. 

Aseguró que en su gobierno no hubo excesos como esos, recordó que por algo fue bien calificado. Dijo que es falso que BCS quede desprotegida con la desaparición del Fonden, como lo expone el ejecutivo Carlos Mendoza, ya que el Gobierno Federal, ha acudido en tiempo y en forma cuando se ha necesitado y aportado recursos sin mucha burocracia.

Considera muy bueno que se limpie de prácticas corruptas el país y que se establezcan nuevas estructuras, con el sentido de hacer llegar el recurso a quienes realmente lo necesitan, a profesionistas, deportistas o afectados por un fenómeno meteorológico, según el caso.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 24 febrero
Los Cabos acumula 391 defunciones y 8,311 casos; 222 son activos
24 febrero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021