Lucía Burgoin y Emmanuel Zaragoza se convirtieron en Soldados Honorarios por un día

Lucía Burgoin y Emmanuel Zaragoza se convirtieron en Soldados Honorarios por un día
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Edith Velázquez Domínguez. La Paz.-Recibieron dos grandes guerreros de la vida la distinción como Soldado Honorario. Se trata de la pequeña Lucía Burgoin Robles y el pequeño Emmanuel Zaragoza Valdez, quienes, gracias al Batallón de Ingenieros en la Tercera Zona Militar, ambos fueron nombrados en la ceremonia de distinción como Soldado Honorario. Previo al tradicional recorrido, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raúl Gámez Segovia, comandante de la Tercera Zona Militar ofreció unas emotivas palabras de aliento para ambos pequeños en donde reconoció que son un gran ejemplo a seguir para la sociedad.
“El día de hoy se reconoce el deseo y entusiasmo de los soldados por un día a los menores Lucía Burgoin Robles y a Emmanuel Zaragoza Valdez quienes por su gran valor, alegría y tenacidad, demostrados al enfrentar con valentía y fortaleza los obstáculos que en esta vida se presentan cual soldado al cumplimiento de su deber, constituyen un gran ejemplo a seguir para la sociedad en nuestro país y para todos los que este día somos sus compañeros de armas, esperando que durante su estancia y recorrido en nuestras instalaciones así como su convivencia con soldados mexicanos pertenecientes a la Tercera Zona Militar sea de su agrado”, expresó.
Posteriormente la pequeña Lucía Burgoin Robles y el pequeño Emmanuel Zaragoza Valdez pudieron presenciar los Honores a la Bandera y el desfile de honor como parte de la ceremonia. Seguido de ello, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Freddy Balanzar Lozano realizó la entrega del reconocimiento a Emmanuel Zaragoza Valdez, de igual forma el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Mario Mendiola Hernández comandante interino del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, hizo entrega del reconocimiento y obsequio a la pequeña Lucía Burgoin Robles. Joseline Robles Grande, madre de la pequeña Lucía quien sufrió de parálisis facial, expresó sentirse sumamente agradecida con la experiencia que le regalaron a su hija, la pequeña Lucía, que emocionada no dejaba de mencionar que los militares son los salvadores del día.
“Muy feliz la verdad verla, desde que llegamos nos han hecho sentir como en casa, y el uniforme todo chiquito, nos han hecho sentir como en casa y pues verla contenta es lo mejor”, externó.
Ambos pudieron disfrutar de un recorrido por los diferentes módulos en donde se les informó sobre las áreas y equipamiento necesario para realizar maniobras de rescate.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style="style2" image="140715,140714,140713"][/vc_column][/vc_row]
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
04 diciembre, 2020
Los Cabos cuenta con 5 playas adaptadas para inclusión y servicio de personas con discapacidad
5 playas con servicio para personas con discapacidad en Los Cabos
04 diciembre, 2020
Atienden a 9 mil alumnos de educación especial a distancia
Atienden a 9 mil alumnos de educación especial a distancia
04 diciembre, 2020
Los Cabos mantiene en esta semana 11% de ocupación hospitalaria
Los Cabos mantiene en esta semana 11% de ocupación hospitalaria
04 diciembre, 2020
AMLO
Ejército me ha "sacado del hoyo", AMLO al destacar apoyo militar
04 diciembre, 2020