Luego de un mes de conflicto, paran labores maestros de la Técnica #20

Luego de un mes de conflicto, paran labores maestros de la Técnica #20
  • Esta decisión afectó a cerca de mil 200 alumnos en ambos turnos. La propuesta para reanudar clases es que la directora no se presente hasta que se resuelva su petición
La Paz.- A unos días de que inicie el receso de semana Santa por el Covid-19, maestros de la escuela Secundaria Técnica número 20, ubicada en Camino Real, iniciaron un paro de labores; solicitan la destitución de la directora Amor Trujillo Narváez. Esta decisión afectó a cerca de mil 200 alumnos en ambos turnos, debido a que este martes los maestros no permitieron el acceso a los alumnos. La propuesta para reanudar clases es que la directora no se presente hasta que se resuelva su petición. Los maestros y padres de familia denuncian acoso laboral, humillaciones por parte de la directora y mal manejo de los recursos aportados por padres de familia. “Hay malos tratos y una actitud muy mala para los maestros, eso está documentado. Las autoridades de la SEP no lo han querido atender, hay muchas quejas y creo que es el momento de que se tomen cartas en el asunto”, dijo un profesor. Para solucionar este conflicto que tiene cerca de un mes y donde los profesores realizan paros escalonados como medida de presión, piden la salida de la directora; sin embargo advierten que no hay atención por parte de las autoridades. “Son varias semanas las que estamos solicitando la intervención de las autoridades, pero no sabemos qué está ocurriendo o por qué la protegen. El Secretario de Educación dice que son unos cuantos maestros, pero no, son la mayoría los que están inconformes con la directora”, añadió. La presidenta de la sociedad de padres de familia Grace Rivera, pidió la intervención del secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez para atender este problema; además, solicitó no minimizar la situación que ocurre en este plantel, donde incluso también hay denuncias de casos de acoso sexual, así como bullying y agresiones.
Comparte