Lupita Saldaña discriminó a las mujeres: Mercedes Maciel

Mercedes Maciel

La diputada Mercedes Maciel asistió al IEE para el desahogo y alegato de pruebas sobre la denuncia que presentó en contra de la senadora con licencia.  

Después de confirmar la denuncia presentada el 24 de febrero en contra de la senadora con licencia María Guadalupe Saldaña Cisneros, la diputada Mercedes Maciel, expresó que la violencia política de género, sin importar quien la ejerce, debe repudiarse, porque de eso se trata una vida libre de violencia, donde las mujeres pueden participar en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación.

En ese sentido comentó que la panista Lupita Saldaña discriminó a las mujeres, al declarar que las que no funcionen en el cargo público, deben ir a sus casas,  cuando se le cuestionaba sobre la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro.

“Mandó a su casa a Armida Castro Guzmán…Debemos desterrar esta cultura machista que hombres y mujeres tenemos”.

Expuso que hay todo tipo de estudios que demuestran que traer estereotipos a la vida política, es violencia y que encasillar a las mujeres en la casa o la cocina, no ayuda a erradicar el machismo.

Dijo que no se puede aceptar cuando casi se celebra el Día Internacional de la Mujer, y menos en este caso, donde el comentario proviene de una persona con poder, una senadora con licencia, posible candidata a la alcaldía de Los Cabos, la misma posición que la alcaldesa ha dicho que busca en reelección. 

Finalmente informó que este lunes acudió al IEE a la audiencia de pruebas y alegatos, a la cual Lupita Saldaña no acudió, dijo que ella presentó un escrito a las 10 de la mañana en el que no mostró prueba alguna y argumentó que lo que había dicho es una expresión muy coloquial.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte