Manuel Graniel coordinará el proceso electoral por Morena en BCS

Manuel Graniel coordinará el proceso electoral por Morena en BCS

 

Representantes de Morena reconocieron la contribución de la mujer a la sociedad y señalaron la violencia de género que vive

 

En conferencia de prensa, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en BCS, presentaron a Manuel Sebastían Graniel, quien será el encargado de coordinar los esfuerzos del partido en el estado en lo que resta del proceso electoral, por asignación del Comité Directivo Nacional de los morenistas.

En representación del dirigente nacional del movimiento, Mario Delgado, fue presentado por el senador Alejandro Armenta, quien lo calificó como una persona hábil para lograr acuerdos y conciliaciones. En la mesa estuvieron presentes el líder estatal Alberto Rentería Santana, el profesor Vícitor Castro, quien se perfila para la candidatura a la gubernatura y la senadora Lucía Trasviña, entre otras figuras del partido.

Por su parte, Manuel Sebastían Graniel comentó que tiene el compromiso de apoyar al partido y aprovechó para aclarar que las candidaturas serán definidas por el partido y no por las figuras políticas locales.

Por otro lado, tanto Rentería Santana como Lucía Trasviña, reconocieron la lucha y la importancia de la mujer en la vida política, en alusión al Día internacional de la Mujer.

La senadora recordó el tema de la violencia hacia la mujer que grupos feministas han manifestado así como los decretos que el ejecutivo estatal no ha publicado, en medio de las controversias jurisdiccionales que ha vivido con el Congreso.

De manera general se hizo un reconocimiento a las mujeres y el profesor Víctor Castro se sumó al reconocimiento del género, además de señalar la violencia las mujeres viven desde sus diversos contextos, sea como niñas, mujeres indígenas u otros. Dijo que debemos reflexionar sobre la igualdad siempre y no cada 8 de marzo.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte