Más de 10 toneladas de basura se recolectan en campaña de limpieza: ZOFEMAT

Más de 10 toneladas de basura se recolectan en campaña de limpieza: ZOFEMAT

Con la participación de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas y personal de la Coordinación de Educación Ambiental de Zofemat, se realizó la campaña de limpieza sobre la playa La Bocana en San José del Cabo; donde gracias al esfuerzo conjunto se lograron recolectar más de 10 toneladas de basura.

La Coordinadora de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, Francisca Pimentel Castro comentó que esta campaña forma parte de las actividades que realizan dentro del área, para concientizar y mantener limpias las playas del Municipio.

En esta ocasión se sumaron diferentes planteles educativos, personal del Hotel El Ganzo y Zofemat Los Cabos, para la limpieza y recolección de plásticos, así como la madera que arrastra el mar a las afueras.

“Todos los años se realiza esta campaña de limpieza en Playa La Bocana, debido a la gran cantidad de kilómetros que se recorren, estamos buscando realizarlo una segunda vez este mismo año, haciendo conciencia que somos responsables de mantener limpias las playas”, concluyó Francisca Pimentel.

Comparte