Más de 150 empresas se han registrado en Monitoreo Epidemiológico

Director de Servicios de Salud en la Secretaría de Salud

Heriberto Soto Haro, director de Servicios de Salud en la Secretaría de Salud (ssa)de Baja California Sur, detalló que al momento son 150 las empresa en la entidad, principalmente por parte del sector hotelero, que se han registrado en el programa de Monitoreo Epidemiológico por Covid-19 en el sector productivo.

"Tenemos registradas más de 150 empresas que han trabajado, algunas son recurrentes, es decir, en el sector hotelero tenemos hoteles que cada determinado tiempo están muestreando a sus trabajadores, para una quincena eligen a un número determinado de trabajadores y para la siguiente quincena otro número de trabajadores y así ellos deciden cuáles sí y cuáles no", explicó.

Así mismo añadió que, de acuerdo con el último corte elaborado el 24 de enero, se han realizado pruebas PCR como parte de este programa, a 9,917 trabajadores, de los cuales 489 empleados por fortuna fueron identificados como portadores asintomáticos del virus, mismos que fueron canalizados al aislamiento domiciliario para evitar nuevos contagios, dijo, se estima para el terminó del presente mes se alcance los 10 mil trabajadores tamizados.

Destacó además que, el programa de Monitoreo Epidemiológico por Covid-19 en el Sector Productivo, implementado por el Gobierno de Baja California Sur para reforzar la detección oportuna de casos positivos, subsidia dos terceras partes del costo total de la prueba.

“Es un programa que está subsidiado por el gobierno del estado, es decir, una prueba de este tipo, que es una prueba estándar de oro, la PCR, cuenta con los mejores niveles de calidad, de ésta el gobierno absorbe dos terceras partes y el sector empresarial aporta una cuota de 600 pesos por una prueba que, cuesta en el mercado, aquí en Baja California Sur, de 4 mil 500 a 10 mil pesos. Entonces los empresarios sólo pagan un subsidio con una cuota de $600 por cada prueba”, indicó.

Soto Haro, recordó que, el programa nació enfocado para el sector turístico de Los Cabos en el ramo de la hotelería, para dar certidumbre a los huéspedes, sin embargo, tras el incremento de contagios en el sector empresarial, se determinó que el programa fuese abierto a todas las empresas.

Finalmente, puntualizó que. actualmente el proyecto ya se encuentra vigente en los 5 municipios de la entidad, siendo el municipio cabeño quien conforma el 95 por ciento del programa.

Foto: Cortesía

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
02 marzo, 2021
¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021