Más de 400 negocios de comida logran certificación Punto Limpio

Restaurante La Paz

Fotos: Rossy Díaz

Asegura que se siguen lineamientos de seguridad y salud, internacionales

 


La apertura de los comedores en el sector restaurantero, ha implicado cumplir requisitos muy estrictos, como lo ha sido la certificación de Punto Limpio, lograda hasta ahora por más de 400 empresas a lo largo del estado, informó la presidenta de Canirac en BCS, Lorena Hinojosa Oliva. 

La certificación de nivel internacional, no sólo brinda seguridad al cliente local, sobre el manejo adecuado de los alimentos, con todos los protocolos de salud correspondientes, promueve al destino en el extranjero e incentiva el turismo.

La certificación, con el apoyo del gobierno del estado, requirió compromiso e inversión, además de seguir lineamientos específicos y más duros de lo acostumbrado, explicó Lorena Hinojosa. 

Por dar algunos ejemplos, detalló que los trabajadores deben tomarse la temperatura al salir de casa y al ingresar al restaurante, dentro de la cocina mantiene una distancia pertinente, se deben presentar análisis clínicos actuales,  certificados por coepris sobre el agua con la que se cocina y con la que se lava los trastes, para saber si es apta, debe haber fumigaciones, evidencia fílmica detrás de la estufa y del refrigerador.

Finalmente, invitó a la población a acudir con confianza a los restaurantes certificados, lo que puede revisarse en la página de Secretaría de Turismo, y recordó que detrás de cada restaurante hay pescadores, panaderos, vendedores de hortalizas y más.

 



Te puede interesar también:

Guarderías en BCS volverán a operar de manera paulatina


Comparte