Más de 50 trabajadores de salud en BCS han dado positivo a Covid-19

Más de 50 trabajadores de salud en BCS han dado positivo a Covid-19

Foto: cortesía

La Paz.- Unos 53 trabajadores de hospitales de Baja California Sur, entre médicos, personal de enfermería y administrativos, han dado positivo a coronavirus.

El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, confirmó 7 casos en la SSA, además de Heriberto Soto Haro, directo de servicios de salud en la entidad, quien ya se recuperó y se incorporó a trabajar.

George Flores, reveló que de esos siete casos, dos están hospitalizados y el resto está en resguardo domiciliarios.

Por su parte José Luis Ahuja Navarro, titular de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en BCS, confirmó el contagio masivo de coronavirus en el hospital General de subzona con medicina familiar número 26 en Cabo San Lucas que alcanzó a 42 empleados de Salud el pasado 2 de abril.

Expuso que de ese total 17 ya se recuperaron y se incorporaron a sus labores, el resto presenta un estado clínico estable, ninguno requirió ventilación asistida, se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria.

Una fuentes cercas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó la alta de un enfermero con Covid, mientras que cuatro personas están en aislamiento y vigilancia domiciliaria.

Comparte