Medicamentos no confirmados contra Covid-19 escasean en farmacias

Medicamentos contra Covid-19 se escasean en farmacias de La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

Se trata de la Ivermectina, Dexametasona, y Azitromicina

En un recorrido de CPS Noticias por algunas cadenas farmacéuticas de La Paz, un colaborador reveló de manera anónima, que los medicamentos que han sido recomendados para atacar el Covid-19 comienzan a escasearse por las compras de pánico que se han registrado.

“Después, que salió la indicación sobre la Ivermectina la gente hizo compras de pánico de este medicamento y ahorita está muy escaso, lo mismo pasó con la Dexametasona y ahora con la Azitromicina, esos tres medicamentos están demasiados escasos por la cuestión que los están usando, para el Covid-19”, dijo.

En su momento, también se registró un desabasto de gel antibacterial y alcohol hasta por dos semanas. El trabajador, comentó que hubo ventas de hasta 8 envases de gel antibacterial por persona, por lo tanto, al disminuir el pánico, también disminuyó la compra de este.

Además, por las compras desmedidas que se realizaron al inicio de la contingencia sanitaria, lo que la alta demanda, tanto a nivel nacional como local, provocó el disparo de los precios de las medicinas y material sanitario. Hoy en día, el precio del alcohol y guantes esterilizados incrementó hasta un 50%. 

“Mira, una pieza de guantes costaba 2.50 pesos y ahorita está en 4.90 más o menos una sola pieza, y el litro de alcohol, cuesta ahorita desde 79.00 hasta 119.00 pesos”, agregó. 

De acuerdo con el colaborador de la farmacia, estos incrementos pueden percibirse en general en todos los medicamentos y en otras farmacias, ya que los clientes son los primeros en notar la diferencia de precios.

 



Te puede interesar también:

Reconoce Issste desabasto de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares, dice AMLO
26 septiembre, 2020