Mipymes a punto de colapsar, no resistirán hasta junio de no obtener algún apoyo

Mipymes a punto de colapsar, no resistirán hasta junio de no obtener algún apoyo
La Paz.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en La Paz, advirtió que las Mipymes en Baja California Sur se encuentran a punto de colapsar; de no recibir apoyos financieros no aguantarán ni siquiera 15 días más. En ese sentido, Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) La Paz, señaló que si bien existen empresas que por su capacidad económica podrán aguantar un poco más la crisis, derivado de la pandemia por el Covid-19, las de 1 a5 trabajadores no lo podrá hacer.
“Las empresas de La Paz, Comondú, Loreto Mulegé, parte también de Cabo San Lucas, de 1 a 5 trabajadores no van a aguantar más de 15 días o un mes cuando empiecen a cerrar paulatinamente y que son las empresas que menos trabajadores dieron de baja en BCS ante el Seguro Social y esas empresas se la jugaron con BCS, las Mipymes; pero son las que más están siendo afectadas y son las que menos apoyo están recibiendo”, explicó.
En ese tenor, exhortó a las autoridades se establezcan en cuanto antes los protocolos de sanidad y al Ejecutivo estatal iniciar actividades en cuanto antes, de permitirlo así la pandemia.
“Por eso pedimos el exhorto, que se hagan los estudios y los análisis que correspondan para ya establecer los protocolos de sanidad; y al Ejecutivo estatal, si hay alguna oportunidad de iniciar, adelante, que la aprovechemos y lo hagamos para reactivar esta economía, pero el Ejecutivo es quien va a marcar el regreso de acuerdo a sus facultades constitucionales, de acuerdo a los datos duros del sector salud”, puntualizó.
Finalmente, considero que aún existe un gran dilema entre el tema de la salud y la economía, ya que la realidad de la economía de las empresas en BCS es otra; si bien es cierto dijo, la salud es lo primordial y debe garantizarse; al hacerlo, también se deteriora la economía, lo que pudiera traer un escenario contraproducente.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fidecine desapareció esta mañana por mayoria morenistas
Se extingue Fidecine tras 18 años de existencia
21 octubre, 2020
Evo Morales
"Todavía no está programado mi retorno a Bolivia": Evo Morales
21 octubre, 2020
Profesor decapitado en Francia
Alumnos señalaron a profesor decapitado a cambio de 350 euros
21 octubre, 2020
Torneo Bisbee´s
Participarán 127 embarcaciones por una bolsa superior a 46 mdd
21 octubre, 2020
Entregan maquinaria a colaboradores de La Ribera
Entregan maquinaria a colaboradores de La Ribera
21 octubre, 2020