Modalidad en línea agiliza el proceso de preinscripción

proceso de preinscripción

53 por ciento de avance se registró durante la primer semana de preinscripciones, 20 por ciento más que el ciclo anterior, esto, gracias a la modalidad en línea, informó así la Asociación de Padres de Familia en Baja California Sur.

Óscar Montaño, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Educación Básica en Baja California sur, compartió para CPS Noticias que el 53 por ciento de avances que se tiene hasta el momento, cerca de 20 mil solicitudes en cuanto al proceso de preinscripción en línea, es bastante favorable para las condiciones actuales, debido a que, en este mismo periodo tan solo en el ciclo anterior se tuvo un 20 por ciento menos.

Fue en ese sentido que, consideró que pese a las circunstancias por la pandemia de Covid-19 el escenario pinta para ser muy favorable, toda vez que aún restan poco más de dos semanas para continuar con el proceso de preinscripción.

“No se nos ha reportado algún incidente por parte de padres de familia. Ahorita cálculo que ya rebasamos las 20 mil solicitudes, teníamos anoche 19 mil y con esos números, y a menos de una semana, ya llevamos el 53%, de acuerdo con la estadística que tenemos del ciclo anterior, entonces, el proceso se ha llevado de una forma excelente por cualquiera de las dos vías; teléfono o por internet”, explicó.

Así mismo recordó que, por fortuna, pese a que el avance de preinscripciones en línea está dando buenos resultados, la fecha límite es hasta el 28 de febrero, fecha que de ser necesario se ampliaría a petición de los padres de familia.

“Todavía tenemos hasta el día 28, pero contando con el apoyo de nuestro Secretario de Educación, en caso de que se requiera se podría ampliar el plazo, de no poder terminar hasta el día 28 del mes presente, pero hasta ahorita vamos muy bien. Estamos al pendiente para que en caso de que algún padre necesite el apoyo, inmediatamente actuamos para lograr que se lleve a cabo el proceso de preinscripción como debe ser”, indicó.

Por último, compartió que estos resultados también son de apoyo para valorar las necesidades futuras en la educación con respecto al número de alumnos.

“Esto le va a facilitar la autoridad hacer sus proyecciones, que es lo que vamos a necesitar al inicio del otro ciclo escolar, si vamos a necesitar recursos humanos docentes o si vamos a requerir aulas o algo, es una precisión qué se hace, para eso también sirven estos resultados”, concluyó.

 

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
25 febrero, 2021
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
25 febrero, 2021
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
25 febrero, 2021
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
25 febrero, 2021
Continúa la optimización  en recolección de basura
Continúa la optimización en recolección de basura
25 febrero, 2021