Mujer arrollada por jet-ski, sufrió antes lesiones de este tipo

Adrián Mendoza López

Foto: Cortesía

Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Baja California Sur, dio a conocer que la mujer que murió arrollada por una moto acuática no era la primera vez que pasaba por esto ya que tiempo atrás, una de estas unidades marítimas ya se había impactado con la integridad física de la hoy finada y que era agremiada del sindicato

Así mismo, añadió que en este lamentable accidente que denota la anarquía que prevalece en la playa emblemática de El Médano, el responsable del accidente no quiso responder. 

“En un principio el dueño de la compañía dijo, que sí iba  apoyar a la familia con los gastos funerarios pero no sé qué pasó que de repente, dijo que no debido a que  iba a esperar la respuesta del seguro y de los abogados así que en eso estamos”.  

Recalcó que la familia estaba esperando a que se le apoyara por lo menos con los gastos funerarios pero no fue así, por lo que se tuvo que recurrir a otro tipo de apoyos es decir, de la autoridad municipal y entre todos los compañeros ambulantes cooperar para que se pudiera  llevar a cabo los servicios funerarios. 

Indicó que el caso ya está siendo atendido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar con los responsables de este homicidio e investigar que no exista ninguna omisión por parte del prestador de servicios. 

Así mismo exhortó a las autoridades de Capitanía de Puerto a que actúen y regulen una actividad que por tiempo ha sido un dolor de cabeza ante la falta de mano dura para los prestadores de estos servicios. 

“Un fuerte llamado de atención para  las autoridades de Capitanía de Puerto así como a  todos los que tengan que ver con las actividades económicas en playa, en específico las motos acuáticas para que actúen con mano dura”. 

Refirió que la hoy occisa anteriormente había pasado por algo similar, sólo que en aquella ocasión fueron lesiones menores las que tuvo, significado de qué hay antecedentes de que este tipo de cosas pasan en la playa. 

 “Debe haber una regulación muy fuerte  ya vimos los hechos lamentables y no puede estar pasando este tipo de cosas, es necesario poner un alto”.

 



Te puede interesar también:

Mujer muere tras ser arrollada por moto acuática


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Actualización de casos por Covid-19
México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes
27 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 por municipio en BCS
Los Cabos acumula 163 defunciones y 2,289 casos; 138 son activos
27 septiembre, 2020
Frontera de Guatemala México
Guatemala reabre su frontera con México tras seis meses cerrada
27 septiembre, 2020
Sentenciados por robo con violencia
Sujetos sentenciados por robo con violencia en Guerrero Negro
27 septiembre, 2020
Sentenciado a 5 años, 4 meses de prisión
Sentenciado a 5 años de prisión por robo de vehículo agravado
27 septiembre, 2020