Mujeres fuera de la agenda de AMLO: Gabriela Cisneros

Mujeres fuera de la agenda de AMLO: Gabriela Cisneros

Foto: Rossy Díaz

La directiva del PRI señala recortes al presupuesto destinado a mujeres

 


La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Gabriela Cisneros, señaló en conferencia de prensa los recortes que el gobierno federal ha hecho a la atención de la mujer, como la eliminación del 75% del presupuesto destinado al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). 

Dijo que las mujeres no se encuentran en la agenda legislativa del presidente AMLO y que es lamentable que las diputadas y senadoras de Morena voten a favor de la eliminación del presupuesto destinado a la atención y prevención de la violencia contra la mujer.

Esto mientras se reporta el incremento del 40% en feminicidios durante la pandemia y el número de casos de violencia familiar o hacia la mujer, panorama que indica la necesidad de contar con infraestructuras y recursos que protejan a las mujeres. 

Como otro dato, expuso que el 80 % de las iniciativas presentadas en materia de paridad de género y derechos de la mujer, han sido realizadas por mujeres priistas, mientras Morena no ha alcanzado el 15% de las propuestas.

Aprovecho el tema para comentar que ella es la única dirigente femenina de un partido político en la entidad y que éste mantiene un 50% de sus estructuras municipales ocupado por mujeres, en cuanto actividad política se refiere, mujeres que no solo ocupan un cargo político, que reconocen la responsabilidad del mismo y la necesidad de trabajar en favor de la paridad.

 



Te puede interesar también:

El Gobernador le mete el pie al Congreso: Emmanuel Reyes


Comparte