Mujeres morenistas declaran que el partido ha sido incluyente

Morena

Integrantes de Morena aseguran que nunca se han violado sus derechos político electorales

 

 

La tarde de este jueves, mujeres representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hicieron un posicionamiento sobre el papel del género femenino en el partido, el cual dicen, se desarrolla sin complicaciones debido a que este es inclusivo y promotor de la participación, no solo de las mujeres, de toda persona.

Reyna Soles, representante de Morena en el municipio de Los Cabos, dio lectura a un documento a nombre de todas las presentes en el que expresó que las  mujeres no quieren ser reconocidas solamente por su género, sino por el valor de su esfuerzo.

Recalcó que desde la representatividad en el cuerpo legislativo, se ha impulsado la legitimación y se han defendido los derechos de las mujeres, recordó que fueron las mujeres de Morena, las que dieron la lucha por la paridad en  las elecciones del 2015

También, expresó que las morenistas no están en el organismo político por oportunismo o proyectos individuales, esto en referencia a los señalamientos que la alcaldesa Armida Castro hizo tras dejar el partido e integrarse al Partido Verde Ecologista de México.

“La verdadera bandera de las mujeres de morena, es la transformación”.

En otra expresión, la diputada Milena Quiroga, dijo que el partido nunca se le han coartado sus derechos político electorales, que las convocatorias para participar en los procesos internos del partido siempre fueron muy abiertas. Cabe recordarse que la misma edil de Los Cabos, denunció al dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería, de violar sus derechos políticos.

 

Foto: Archivo

Comparte