Mulegé en el abandono ente carencia de servicios hospitalarios

Rossy Díaz

Muleginos resienten la carencia de servicios hospitalarios entre otros servicios.

Muleginos manifiestan sentimiento de abandono y carencia de servicios hospitalarios, así lo dio a conocer en entrevista, Omar García representante de Fundación Mulegé A.C, conformada dijo, por ciudadanos de todas las localidades del municipio del norte, sin importar su color político.

Uno de los pendientes que experimenta el municipio es la terminación del Hospital de Santa Rosalía dijo, ya que actualmente la localidad como el resto del territorio municipal no cuenta con instalaciones hospitalarias suficientes y eficientes, ni siquiera privadas. Muchas personas tienen que ser trasladadas hasta La Paz para recibir atención especializada y algunas de ellas llegan a fallecer en el camino.

Expresó que es comprensible que las condiciones generadas por Covid-19 sean la causa de que la entrega del hospital esté parada, por la población hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que se sumen y vean la manera de terminarlo. 

De la mano del Gobierno Municipal y otras organizaciones, la fundación a logrado alrededor de 6000 apoyos para las familias más necesitadas del municipio y actualmente apoya a familias que se encuentran confinadas por Covid-19, con la compra de víveres o medicamentos que se llevan a la puerta de sus casas.

"Con el paso de los años Mulegé no cuenta con servicios médicos o de otro tipo como lo hacen los otros municipios", manifestó. 

Omar García aprovechó la entrevista para llamar a los ciudadanos del municipio a continuar unidos y colaborando con fundación Mulegé que se ha convertido en un sustento para muchos, además de agradecer la confianza que se le ha brindado a la fundación.

 

 


Te puede interesar: AMLO asegura que se ha actuado con responsabilidad ante la pandemia

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

UABCS
Eventos de la UABCS para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
07 marzo, 2021
Marcha feminista en Francia
Mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos
07 marzo, 2021
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
07 marzo, 2021
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
07 marzo, 2021
Charlene Ramos Hernández,
68 feminicidios en 11 años, gran pendiente en BCS: Charlene Ramos
07 marzo, 2021