Niega Conagua que trabajadores asistan de manera obligada

Justo Cardoso García

Foto: Rossy Díaz

El director local de la Conagua en BCS, Justo Cardoso García, aseguró que trabajadores sindicalizados tienen el derecho de trabajar desde casa

El director local de la Comisión Nacional del Agua Conagua) en Baja California Sur, Justo Cardoso García, negó que trabajadores asistan a trabajar de manera obligada pese a la presencia de casos de Covid-19 dentro del personal, luego de que empleados de la institución, denunciaran dicha situación de manera anónima. 

“Todo el personal sindicalizado tiene el derecho de estar en su casa, a nadie se le ha exigido que venga a pesar de que han percibido su percepción total como si lo estuvieran haciendo”, dijo.

En ese sentido, mencionó que desconoce a qué se refiere el mal trato que denuncian los trabajadores, al garantizar que la institución se apega a los protocolos establecidos por el sector Salud, al exigirse el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones, toma de temperatura a la entrada, así como la colocación de gel antibacterial, entre otras. 

Agregó que algunos sindicalizados que están trabajando se encuentran en el observatorio por el convenio que tienen con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se les paga horas extras por el trabajo que realizan, sin embargo, por el momento sólo está una persona en el lugar donde toman los datos y se regresan a casa.
En cuanto al señalamiento de que trabajan a pesar de un brote de Covid-19 entre el personal, el funcionario reconoció que existen tres casos positivos. 

“En el entendido de que aquí estamos aislados, no estamos trabajando amontonados ni tampoco con medidas de inseguridad y que no esté higiénico el lugar. Otra de las cosas que mencionaban es que trabajamos sin aire acondicionado y aquí todos tenemos aire acondicionado”, agregó. 

En un recorrido de CPS Noticias por algunas áreas de las instalaciones de la Conagua en La Paz, se observó casi la totalidad de escritorios vacíos, sin la presencia de personal.

 



Te puede interesar también:

Trabajadores de Conagua local denuncian irregularidades laborales


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Solicita Gobernador al Congreso local respetar resolución de SCJN
Solicita Gobernador al Congreso local respetar resolución de SCJN
25 septiembre, 2020
Defunciones por Covid en BCS es de personas  mayores de 60 años
Defunciones por Covid en BCS es de personas mayores de 60 años
25 septiembre, 2020
SEP se reune con Trabajadores de Telebachillerato
SEP se reune con Trabajadores de Telebachillerato
25 septiembre, 2020
Jornadas de Protección Civil en  delegaciones municipales de BCS
Jornadas de Protección Civil en delegaciones municipales de BCS
25 septiembre, 2020
Antes de cerrar 2020 habrá  más obras y acciones: Armida Castro
Antes de cerrar 2020 habrá más obras y acciones: Armida Castro
25 septiembre, 2020