No deben desaparecer fideicomisos; se requiere mayor control

Alfredo Porras

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal de Baja California Sur por el Partido del Trabajo, dio a conocer que la eliminación de los fideicomisos en México es un tema que debe analizarse de fondo.

En el caso de la entidad no puede quedarse sin los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) debido a que es una herramienta que sirve para atender la seguridad de los sudcalifornianos, la obligación de los gobernantes es proteger la integridad de la población, la solución a este asunto mayor control en la rendición de cuentas.  

Dijo que para legisladores uno de los temas más complicado de atender fue la cancelación de los fideicomisos, mismos que fueron revisados uno por uno, detectando actos corruptos y malos manejos.

Estas acciones deben ser erradicadas, sin embargo el asunto puede reconsiderarse y cambiar la actitud, así como las reglas en la declaración de cuentas, ya que BCS no puede quedarse sin el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“El Fonden es la herramienta de la autoridad para reaccionar de inmediato a favor de sus gobernados, mientras el compromiso de los gobernantes es salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que se tienen que tener elementos financieros suficientes a este caso, por eso no coincidimos,  dijimos estamos a favor del presidente de la República, no tengan la menor duda, sin embargo estamos más con el pueblo de México, por lo que hay temas que se deben ponderar”.

Puntualizó que este tema no ha sido concluido en el Congreso de la Unión, debido a que hay mucho que reflexionar.

“Estamos convencidos del mal manejo y de la corrupción que ha prevalecido en los fideicomisos, sin embargo hay que ser prudente o si aparece en el renglón de presupuesto un asunto para desastres, lo aprobaríamos sin ningún problema, lo mismo seria para la protección de periodistas, al deporte, artistas y para los centros de investigación exitosos".

Comparte