No hay alza de tarifas de agua en Comondú al sector educativo: Alcalde

No hay alza de tarifas de agua en Comondú al sector educativo: Alcalde
La Paz.- El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, declaró que en dicho municipio no hay un aumento de tarifas de agua a los planteles educativos de Educación Media Superior y Superior tal y como sucede en La Paz, ya que es el Gobierno del Estado quien lo paga.
“En el caso de nosotros, en Comondú el tema del agua lo paga el Gobierno del Estado, no tiene absolutamente nada que ver con cuotas de recuperación de padres familia; a nosotros nos paga el Gobierno del Estado, creo que 770 mil pesos mensuales”, comentó.
Detalló que existe un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado. Explicó que han mantenido la tarifa del 2020 con respecto a la del 2019; del 2018 al 2019 se incrementó en un seis por ciento en general, pero ésta se refleja hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en diversas obras de infraestructura en los planteles. Abundó en que ese porcentaje de incremento se regresa íntegro en “ampliaciones de red de agua, cambio de bebederos, cambio de equipo”, entre otros. Este martes, un grupo de planteles de Educación Media Superior y Superior se manifestaron en el Congreso del Estado denunciando excesivas alzas en las tarifas de agua hasta en un 400 por ciento en algunos casos, principalmente en La Paz. Momentos más tarde, se presentó un Punto de Acuerdo por parte de los diputados del Partido Encuentro Social (PES) para exhortar a los cinco alcaldes de Baja California Sur para buscar alternativas de solución a esta problemática.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Google
Google en polémica por despido de investigadora negra
05 diciembre, 2020
Vacuna Coronavirus
Moscú empieza la vacunación contra el coronavirus
05 diciembre, 2020
Tren Maya
Semarnat pone 16 condiciones para autorizar Fase-1 del Tren Maya
05 diciembre, 2020
Alonso Ancira
Juez niega a Ancira suspensión contra extradición
05 diciembre, 2020
Avanza elaboración de títulos de propiedad: AH
Avanza elaboración de títulos de propiedad: AH
05 diciembre, 2020