No se vivirá el miércoles de ceniza de manera tradicional: Obispo

Diócesis de La Paz

Este año no se vivirá el miércoles de ceniza de manera tradicional, como ha sucedido con anterioridad, anunció así el Obispo de la Diócesis de La Paz.

Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de La Paz, compartió a través de redes sociales, que este próximo miércoles 17 de febrero, miércoles de ceniza, se vivirá desde los hogares.

Dijo que, a diferencia de otras diócesis en las que se planean que las cenizas sean entregadas en pequeñas bolsita, o incluso, que las cenizas caigan desde el cielo por aviones, en la Diócesis de La Paz se vivirá desde casa como una experiencias familiar, por lo que, invitó a toda la población a que al término de la misa, en algún momento del día en el que pueda estar la familia ya reunida en casa invoquen la bendición de Dios, y se impongan la ceniza unos a otros con quienes ya se habita dentro del hogar.

“No lo viviremos tradicionalmente lo viviremos en nuestras casas en varias diócesis los obispos planean cosas como bendecir las cenizas antes y que se les entrega en pequeñas bolsitas, otro obispo planea que las cenizas caigan como lluvia desde aviones en la diócesis queremos hacerlo como una experiencia familiar”, anunció.

En ese sentido añadió que, como ha sido costumbre durante el tiempo de pandemia, la misa de este próximo miércoles 17 de febrero será transmitida por redes sociales, en la radio y televisión, atendiendo las medidas de las autoridades de salud.

En cuanto a las cenizas, recordó que, con anterioridad la iglesia la elaboraba quemando los ramos que sobraron del Domingo de Ramos del año anterior, así como los ornamentos que se han vuelto viejos, como; artículos religiosos, libros estampas o imágenes que ya están en desuso, debido a que dichos artículos sagrados no pueden ser tirados a la basura, es por ello por lo que son convertidos en cenizas.

Sin embargo, este año, debido a la nueva normalidad y al nivel en el que se encuentra el Sistema de Alerta Sanitaria, se invita a que los fieles, por esta ocasión, elaboren en casa las cenizas, de qué forma; entre otras, quemando hojas de papel en las que previamente, hayan escrito los pecados cometidos.

“Este año voy a pedirles que cada uno elabore su ceniza, que tome las hojas que necesite para escribir en unas hojas sus pecados, y al final las hojas de pecados y las hojas a dónde escribieron sus propósitos de cuaresma quémenlas, tritúrenlas, conviértelas en ceniza, revuélvanla la con la ceniza de los demás miembros de la familia y al acabar la misa en un ambiente de oración en pónganse las cenizas en su cabeza en su propio hogar”, invitó.

 

Foto: Rossy Díaz

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021