Ocupación hotelera del 10% del aforo permitido en La Paz: Turismo

Pescadores

Foto: Rossy Díaz

El municipio de La Paz se encuentra en una ocupación hotelera por debajo del 10% del aforo permitido, siendo las principales actividades que están permitidas la pesca deportiva.

Lo anterior lo reveló el director de Turismo en el municipio de La Paz, Eduardo Van Wormer Castro, quién aseguró que es en las delegaciones de La Ventana y Los Barriles las principales zonas de La Paz donde se realizan estas actividades permitidas desde el 15 de junio. 

En cuanto al resto de las actividades, dijo que están trabajando con los prestadores de servicios turísticos  los cuales aún no están autorizados para operar porque están programados para el nivel 4 y Baja California Sur se ubica en el nivel 5. 

“Estamos trabajando con ellos porque debido al cierre de playas estamos buscando la manera de cómo ofrecer algunas otras actividades. Los tour operadores ya tienen sus protocolos de sanidad muy establecidos, entonces podemos buscar la manera de cómo ofrecer algunas actividades que estén listas al turista”, dijo. 

El funcionario municipal añadió que la frecuencia de los vuelos se está reanudando, debido a que desde hace 3 meses bajó hasta un 40%:

“También en los aeropuertos se están siguiendo muy firmemente las medidas sanitarias y los protocolos eso nos da una buena esperanza de que estamos listos, recibiendo a nuestros turistas de manera segura y estamos aquí con los protocolos en la ciudad y en las actividades para mantener seguro a los turistas durante su estancia”, precisó.



Te puede interesar también:

Asociaciones C. proponen turismo post-Covid-19 incluyente y justo

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
10 agosto, 2020
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud de Los Cabos
10 agosto, 2020
Milenio
Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP
10 agosto, 2020
Milenio
Vuelven potable agua de mar en 30 minutos usando luz solar
10 agosto, 2020
Agencia AFP
El mundo supera los 20 millones de casos de coronavirus
10 agosto, 2020