ODID busca facilitar justicia en delitos de violencia digital

Delitos de violencia digital

Foto: Milenio

Desde que la Ley Olimpia entrara en vigor en junio del 2019 en Baja California Sur y surgieran desconocimientos por parte las autoridades de justicia, el Observatorio de Derechos Informáticos y Digitales (ODID), ha buscado facilitar la justicia en delitos de violencia digital, dijo una de sus integrantes, Samantha González. 

“Debido a que se acaba de aprobar, les faltaba perfeccionar los protocolos, encontrar formas de aplicar las modificaciones y las herramientas legales que se aprobaron a partir o que son incluidas en el paquete de modificaciones de la Ley Olimpia”, explicó. 

Agregó que, las personas que integran el Observatorio, se mueven en círculos feministas donde notaron la frecuencia con que las víctimas de violencia digital compartían experiencias en el intento de las denuncias; razón por la que se decidió integrar lo que hoy es ODID. 

“Con el objetivo principal de apoyar a las víctimas y a las instituciones, para que se pueda acercar lo más posible a la justicia cuando se trata de temas de violencia digital”, mencionó. 

El apoyo va enfocado en que se puedan aplicar las denuncias, establecer las formas en que se tienen que tratar a las víctimas, que pudieran comprender cómo está tipificado el delito y cómo funciona la ley. 

Finalmente, señaló que hasta el momento han trabajado directamente con las instituciones impartiendo cursos, talleres de capacitación y sensibilización. Así como trabajar con las víctimas a quienes asesoran durante la presentación de sus denuncias ante las autoridades correspondientes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
01 marzo, 2021
SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Jesús Flores Romero
Muro Costa Azul exhibe doble discurso del gobierno: Jesús Flores
01 marzo, 2021
Alberto Villada
Urgente reactivar el proceso de actualización del PDU: Villada
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021