Ondas tropicales ocasionarán altas temperaturas y lluvias

Ondas tropicale

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indican que las ondas tropicales en el Pacífico mexicano así como la presencia de canales de baja presión provocarán temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, por lo que la comunidad deberá estar atenta.

Mientras tanto autoridades de Capitanía de Puerto, exhortaron a la comunidad marítima a estar alerta a los comunicados emitidos por esta instancia, debido a la zona de baja presión con probabilidades de desarrollo ciclónica en un 70 por ciento en las próximas 48 horas y un 90 en los próximos 5 días. 

Por lo tanto autoridades federales coinciden en que este fenómeno se encontraba la mañana de este jueves a más de 500 kilómetros al Suroeste de Playa Perula Jalisco y su desplazamiento es hacia el Oeste - Noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. 

Autoridades Navales indican que en el transcurso de las próximas 48 horas, a partir de esta fecha se dejaran sentir fuertes  rachas de viento del Noroeste y Suroeste de 55 kilómetros por hora y olas superior a los 2 metros de altura.

Añaden que la presencia de baja presión está siendo vigilado por autoridades navales y  por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos debido a las altas probabilidades de convertirse en ciclón, esperando lluvias en la zona Sur del Golfo de California.

 



Te puede interesar también:

Capitanía de Puerto alerta ante presencia de baja presión


Comparte