Paceños a favor de nuevas disposiciones en La Paz por Fase 3 de pandemia

Paceños a favor de nuevas disposiciones en La Paz por Fase 3 de pandemia
  • El joven Jesús Morales dijo estar de acuerdo con las medidas, no obstante, en cuanto a la restricción vehicular precisó no ser precisa, ya que hay personal de salud que sale a altas horas de la noche
La Paz.- Paceños se mostraron de acuerdo con las nuevas disposiciones que determinó el Consejo de Protección Civil en La Paz, ante la entrada de la fase 3 por la emergencia sanitaria. A decir del señor Alejandro Robles González, al entrar en la fase 3 de la pandemia, será importante que la ciudadanía respete las medidas y con ello evitar tragedias mayores.
“Muy importantes y necesarias las disposiciones, vamos entrando a la fase 3 y depende de nosotros los ciudadanos comportarnos como se debe y quedarnos en casa para que esto no se nos vuelva una tragedia como en otros países”, declaró.
Dijo, en el tema de las sanciones que, de ser necesario está de acuerdo en que se apliquen, ya que no será justo que por unos cuantos, puedan morir otros. “El que no quiere entender yo creo que sí se tiene que sancionar, ojalá que todos con conciencia entendamos que es mejor para nosotros, pero estoy dispuesto que si alguien no quiera entender lo sancionen, claro”, puntualizó. Por su parte el señor José de Jesús aprobó como positivas las nuevas disposiciones ya que la gente no le está dando la seriedad que se debe a la emergencia sanitaria.
“Me parece muy bien porque, si no lo hacen así, que obliguen a la gente se quede en su casa, la gente no entiende, creen que es un juego. No lo toman en serio porque, como no vemos en realidad que caiga uno como en otras partes, dicen que no conocen a nadie que se haya enfermado y por eso no creen, pero la realidad es otra. Cuando se había visto algo similar, que cierren todas las tiendas, espacios de juegos, cantinas”, manifestó.
Precisó estar de acuerdo con las sanciones para quienes incurran, incluso añadió, sería prudente implementar trabajo comunitario para quienes incumplan.
“Si no le hacen así, no entiende la gente, dicen no nos hacen nada y ahí anda la chamacada, que no tiene nada que hacer en la noche, ven la patrulla y se meten a sus casas. En donde quiera andan, así, sin su cubrebocas y sin nada…no entiende la gente. Deben de, no sé, acuartelarlos y si quieren andar en la calle, agarrarlos, acuartelarlos y ponerlos a barrer como en otras partes lo están haciendo”, indicó.
Finalmente el joven Jesús Morales dijo estar de acuerdo con las medidas, no obstante, en cuanto a la restricción vehicular precisó afectarle al personal de salud que sale a altas horas de la noche.
“Como trabajador de la salud sí nos afecta, algunos andamos a pie, en transporte público, tenemos que hacer uso de taxi o Uber, algunos vivimos muy lejos como en Camino Real, Calafia, ahí sí nos afectaría; nosotros por el momento, los de la institución de salud no tenemos aporte para el transporte público”, aseveró.
En cuanto a las sanciones dijo estar a favor siempre y cuando sea a quienes estén en las calles sin necesidad alguna.
“Que se sancione respecto a ciertas medidas; por ejemplo, hay gente que sigue de fiesta en la calle, a ese tipo de gente sí, que ande por las calles altas horas de la madrugada con alto volumen en índices de alcoholismo también, ahí sí pueden entrar sanciones, pero vuelvo a repetir, hay trabajadores que salimos muy tarde, de noche, y tenemos que irnos a nuestra casa de civiles, nos confundimos con la gente”, finalizó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clicerio Mercado
Torneos Bisbee´s dejan derrama económica de 12 millones de dólares
24 octubre, 2020
Héctor Jiménez
Renuncia Héctor Jiménez a la Secretaría de Educación en BCS
24 octubre, 2020
Diputados de PT y Morena en rueda de prensa
PT y Morena buscan que Mar de Cortés sea patrimonio de México
24 octubre, 2020
Alfredo Porras Domínguez
PT y Morena de BCS en alianza pese a diferencias
24 octubre, 2020
Incendio en Mulegé
Mueren cinco menores durante incendio en BCS
24 octubre, 2020