Paceños insisten en acudir a las playas a pesar de la prohibición

Zofemat retiró a más de mil personas que insisten acudir a las playas

Foto: Rossy Díaz

Sigue desobediencia civil en La Paz, Zofemat retiró a más de mil personas que insisten acudir a las playas 
 

En La Paz sigue la desobediencia civil pese a que el número de contagios y defunciones por Covid-19 sigue en aumento, los cuales alcanzan este martes los 695 activos y 53 defunciones

 El pasado fin de semana después del cierre de playas más de mil 230 personas y 673 vehículos fueron retirados o regresados al pretender ingresar a estos espacios de esparcimiento público. 

La titular del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, Susana Rubio Lucero, explicó que mantienen filtros en los acceso de las principales playas de la ciudad, logrando estos resultados.

“Desde que se dio por segunda ocasión la restricción del cerrar las playas derivado del alto número de contagios de Covid-19, también mantenemos los rondines en las playas de las delegaciones municipales”, dijo. 

La funcionaria municipal agregó que trabajan de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública en los filtros y rondines, “para nosotros es importante colaborar y coadyuvar con cada una de las áreas que estarán trabajando en la reapertura porque con ello se facilitará que se pueda cumplir con cada una de las indicaciones del sector salud”, indicó. 

En ese sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades en torno a las medidas de prevención necesarias.



Te puede interesar también:

Continúan filtros de seguridad en playas durante fin de semana


Comparte