Panteones permanecerán cerrados el Día de Muertos

Panteones Municipal cerraran el día de Muertos

Foto: Rossy Díaz

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que los panteones, cerrarán el Día de Muertos por la pandemia del coronavirus.

El mandatario explicó que por unanimidad el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobó el cierre de panteones en el estado del 30 de octubre al 3 de noviembre, así como la celebración de eventos por Halloween y Día de Muertos junto.

Mendoza Davis recordó que en el BCS, los panteones abrieron a partir del 2 de octubre, con aforo reducido considerablemente y en un horario más corto, para atender la contingencia sanitaria de coronavirus.

El Día de Muertos en la BCS, suele celebrarse en panteones, con una gran afluencia de familiares que acuden a honrar a sus difuntos.

A través de sus redes sociales, señaló que esta decisión forma parte de la estrategia implementada para contener los contagios de la covid-19.

Recordó que no se ha superado la pandemia por lo que es muy importante seguir aplicando las medidas de higiene y sana distancia el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Comparte