Paramédicos de la Cruz Roja piden ser vacunados con prioridad

Paramédicos de la Cruz Roja, piden ser vacunados con prioridad

Los socorristas son los primeros que acuden a auxiliar a un enfermo y lo hacen con recursos propios

 

 

El delegado de la Cruz Roja en BCS, Isidro Gómez, hizo un amplio reconocimiento al sector salud, médicos y enfermeras o enfermeros, que han estado al frente del combate de la crisis de salud provocada por el Covid-19, por su esfuerzo y dedicación, al tiempo que recordó que los paramédicos u operadores de Cruz Roja, son los que hacen el primer contacto con las personas alcanzadas por la pandemia.

Señaló que el 21 de marzo del 2020 se inició un curso de capacitación para todo el personal, se reunió a los corresponsales locales de Loreto, Ciudad Constitución, La Paz San José del Cabo y Cabo San Lucas, para instruirlos en los protocolos de sanidad, que se debían observar y aplicar el tratamiento y traslado de los pacientes de Covid-19.

Y con ayuda de estos protocolos diseñados especialmente para Cruz Roja, ejecutados en coordinación con el sector salud, se ha logrado atender a las personas que se han visto padeciendo la enfermedad. 

“Pronto será un año atendiendo a pacientes sospechosos o confirmados, trasladándose desde su domicilios a centros hospitalarios”.

En general, dijo que se han hecho alrededor de 500 traslados, siendo la Cruz Roja la que ha hecho más con pacientes Covid-19, pero hay que recordar que también se le suman las actividades que se realizan comúnmente, como accidentes viales, personas que se accidentan en el domicilio, en un restaurante o personas heridas en un delito.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte