Pensionado de Bienestar denunció a Telecomm por inhumanidad

Telecom

Foto: Ivette Péréz

Aseguró que solo otorgan 50 fichas diarias y tienen a las personas en el rayo del sol


Luego de que la Secretaría de Bienestar anunciara que el pago correspondiente al adelanto de cuatro meses de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad ya se había concretado, pensionados de La Paz acudieron a algunas sucursales de Telecomm Telégrafos para realizar el cobro, sin embargo, el primer día de entregas se encontraron con un protocolo donde solo otorgan 50 fichas, y mientras esperan están bajo el rayo del sol, así fue como lo denunció, el pensionado, Carlos Roberto Ramírez. 

“Imagínese están dando cincuenta fichas únicamente al día, ¿Cuándo van a terminar de pagar?, tienen el amontonadero de viejitos en el sol, asoleándose en sillas de ruedas, es inhumano lo que están haciendo”, dijo. 
Señaló que, el Gobierno Federal dio la instrucción de adelantarles sus pensiones y en el servicio de telégrafos las están atrasando, con el objetivo de generarse más intereses.

“Si no tenía la capacidad de hacer este movimiento, ¿Para qué adquiere esa responsabilidad?, mejor que se la seda a un banco que tenga la capacidad. A las 10:30 a 11:00 de la mañana están terminando de pagar, cuándo debería ser al revés, tener más cajeros, terminar hasta las 8:00 de la noche y dos o tres días entregar todo el dinero, pero están haciendo todo lo contrario”, expresó.

Aseguró que hay personas que esperan desde las 3:00 de la mañana para esperar una ficha y poder realizar su cobro, razón por la que aún no podía acceder a un lugar para recibir su dinero.

“Sí telégrafos se echó la responsabilidad es porque debe tener capacidad para hacerlo, que busque la manera, pero en lugar de estar buscando una solución, está buscando cómo quedarse más tiempo con el dinero”, aseveró.



Te puede interesar también:

Afores un rotundo fracaso y no tienen viabilidad; urge trabajar en un nuevo sistema de pensiones: Isaías González Cuevas


Comparte