Personal médico exhorta a la población a acatar indicaciones

Personal médico exhorta a la población a acatar indicaciones

La Paz.- A través de un video en redes sociales, los médicos José Luis Urías Corrales, Alondra García; los enfermeros Anita Vázquez, Andrés Santiago, Blanquita Reyes Davis; el radiólogo Ramón Liera, el chofer Gadiel Burgoin y la jefa de intendencia Vianey Ruiz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Paz, exhortaron a la población a acatar las recomendaciones de Salud para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Familias de Baja California Sur, ante el alto grado de infección del Covid-19, estamos preocupados mis compañeros y yo porque se están generando cada vez más elevados los números de personas que buscan atención médica”, expresó el médico José Luis Urías Corrales. 

Agregó que algunas de las personas contagiadas requieren de hospitalización y otros más de una atención ambulatoria.

Advirtió que si la población no se cuida y no pone de su parte esto tendrá fatales consecuencias en gran escala. 
“Les rogamos, desde este espacio, con el respeto que merecen nuestras autoridades institucionales; pedirles de favor, en el nombre de Dios, que cuiden a sus familias, estamos preocupados, se están elevando los números de pacientes con Covid-19”, dijo.

Urías Corrales recomendó el uso de cubrebocas así como lavarse las manos constantemente, no salir de casa si no es necesario y extremar las precauciones debidas. “Nos lastima, nos duele ver cómo las familias de Baja California Sur están presentando esta terrible enfermedad, irreparable para la vida en muchos de los casos, que deja luto en cada hogar. Hoy pedimos, rogamos, si no tienes que salir de casa, no lo hagas. Protégete, protege a tu familia, protégenos a nosotros”, reiteró. 

Comparte