Pese a semáforo rojo, continúan las aglomeraciones en La Paz

Pese a semáforo rojo, continúan las aglomeraciones en La Paz
La Paz.- Pese a que el semáforo epidemiológico continúa marcando rojo para Baja California Sur y prácticamente para toda la República Mexicana, en la capital de estado persisten las aglomeraciones de personas. La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Sppptm) de La Paz registró 17 aglomeraciones más en el municipio. Omar Valdés Neria, director general de la Policía Municipal, informó que durante la semana pasada fueron atendidos 182 reportes por diversos motivos, destacándose que 17 de éstos fueron por aglomeración de personas, tanto en vía pública como en domicilios particulares, así como 32 llamados por la emisión de música a altos niveles de volumen.
“Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Sppptm) se atendieron el fin de semana 182 reportes generales; de los cuales 17 correspondieron aglomeraciones de personas y 32 por ruidos excesivos. Exhortar el comunicado a la ciudadanía que las medidas sanitarias continúan, que aunque se reactivarán algunas actividades, las medidas sanitarias emitidas tanto por el Consejo Estatal de Salud, como por el Consejo Municipal de Protección Civil, continúan. Así es que, exhortamos a la ciudadanía a que continúen adoptando estas medidas”, indicó.
Puntualizó que pese a que los indicadores nacionales colocan a nuestra entidad en semáforo rojo, y aún antes de que entrara en vigor la primera fase de la reactivación en el ramo de la construcción, minería y sector público, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Sppptm) registró un importante crecimiento en la movilidad y actividades lúdicas de algunos ciudadanos, en contrasentido a las medidas de sana distancia, por lo que, se continuará con la vigilancia en los filtros instalados.
“Paulatinamente se irán restableciendo algunas actividades, pero el trabajo de los tres órdenes de Gobierno continuará realizándose con los filtros, con la revisión de lugares donde tengan reportes por aglomeración y nos mantendremos alertas a cualquier situación que se pueda presentar”, manifestó.
Por otra parte, Valdés Neria señaló que durante el pasado fin del 30 al 31 de mayo, la corporación municipal registró una movilidad de 38 mil 921 vehículos que circularon por los filtros sanitarios, realizando 8 mil 235 indicaciones por el uso de cubrebocas y 9 mil 826 sobre el límite de pasajeros por vehículo. Cifras superiores registradas la semana anterior.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cabildo de Los Cabos
Piden destitución del Director de Ecología por malos manejos
27 octubre, 2020
NATACION-JO
Rumbo a Tokio, nadadores mexicanos tendrán preparación en Querétaro
27 octubre, 2020
SETUES
Otorga SETUES certificaciones “Punto Limpio” a Los Cabos
27 octubre, 2020
Enrique Alfaro, Jalisco
Enrique Alfaro hace 1° "consulta" sobre Pacto Federal en Jalisco
27 octubre, 2020
Carlos Alfredo Godínez
Debemos evitar tragedias causadas por incendios: Protección Civil
27 octubre, 2020