PGJE registra 3 feminicidios en BCS en lo que va del año

Daniel de la Rosa Anaya

Por medio de una conferencia de prensa se informó sobre las acciones que la Procuraduría ha hecho en distintos ámbitos

 

 

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer los trabajos que la institución ha venido realizando en la solución de diversos casos, además habló del tema de los feminicidios y  las desapariciones.

En referencia a los feminicidios, compartió que en 2020 se registraron 7, de los cuales se tienen 5 casos resueltos y en 2021 se han registrado 3 casos, sobre uno de ellos ya hay una persona en prisión preventiva. Reiteró que son hechos lamentables y sensibles que se tienen que abordar y que la institución tiene muy presentes. 

Respecto al caso de una niña sustraída por abuela en Cabo San Lucas, informó que ya se cuenta con una carpeta judicial sobre el caso y que este mismo viernes se podría vincular a proceso a la señora, por razones de confidencialidad y para no afectar la investigación, no se pueden dar detalles. 

En torno a las manifestaciones de familiares de personas desaparecidas, quienes exponen que no se les permite ver conocer los expedientes o avances sobre los casos, el procurador comentó que ya han tenido reuniones con diversos colectivos y que hay apertura para dar acceso a la información que se requiere, además de expresar reconocimiento por las labores de sociedad organizada. 

En referecia a un asesinato cometido el 6 de febrero, en calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero de Ciudad Insurgentes en el municipio de Comondú, comentó que la víctima fue un hombre originario de Guanajuato, que se desempeñaba como maestro e informó sobre el hecho que dos personas fueron aseguradas en Ciudad Constitución, en el mismo día, además de tres vehículos, armamento y sustancias ilícitas, en eventos eventos. 

Así mismo, dijo que se acudió a una casa de seguridad en donde las autoridades tuvieron que responder al disparo de dos hombres, que posteriormente fueron asegurados.

 

Foto: Archivo

Comparte