Playas de BCS superan un aforo del 30%

Playas de BCS llenas

Foto: Bismarck Moyrón

Emily Santana.- A pesar del anuncio del incremento exponencial de nuevos casos de COVID-19 y de las advertencias de pausar nuevamente la economía, playas de Baja California Sur registraron un aforo mayor del 30% durante el fin de semana. 

Tal fue el caso de la playa “El Tecolote” en La Paz, que en un recorrido por CPS Noticias se pudo constatar la aglomeración de personas en el lugar, olvidándose de la sana distancia y de las medidas de prevención contra la pandemia. 

Mientras que, al sur de la península, en la playa “El Chileno” de Los Cabos, también se registró un aforo mayor al permitido por las autoridades de Salud. El subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez León, lamentó lo ocurrido y recordó en sus redes sociales que las playas se encuentran limitadas en su espacio físico. 

“Te recordamos que las playas, están acotadas en su espacio físico hasta un 30% en su zona de playa y con sana distancia entre cada una de las familias que asisten, esto  está establecido en el Comité de Seguridad en Salud y es para evitar más contagios de COVID-19”, se lee en su publicación.

Comparte