Podrían cerrar playas de Los Cabos y La Paz: SSA

Podrían cerrar playas de Los Cabos y La Paz: SSA

Foto: Archivo

Además, se exigirá el uso de cubrebocas en el transporte público

Debido a la desobediencia civil que se ha registrado durante las últimas semanas, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, advirtió que las playas de Los Cabos y La Paz podrían cerrarse nuevamente. 

“Estas medidas, aparte del control más estricto, puede llegar también, incluso, más adelante al cierre de las playas, porque es lo que estuvimos viendo este fin de semana que sí alarmó, tanto aquí como en Los Cabos”, reiteró. 

Por lo pronto, recalcó que que se va a establecer más vigilancia en los retenes al ingresar a las playas para que sean más efectivos. Además, se está llegando a un acuerdo para que el uso de cubrebocas en el transporte público sea obligatorio. 

“Ya se hizo unas reuniones con los transportistas para exigir el uso de cubrebocas, así cómo se está exigiendo al entrar a un comercio... entonces lo que pretendemos que en el transporte público sea igual”, agregó.

Puntualizó, en que las condiciones de la pandemia continúan agravándose en Baja California Sur, no se descarta regresar a semáforo rojo.

“Algunos Estados han tenido que regresar al semáforo rojo, es algo que nosotros no quisiéramos, pero en cierto momento en caso de que esto siga esta línea, a grande males, grandes remedios, creo que habríamos que regresar y afectar a todo mundo”, señaló.

Comparte