Por semanas ha durado el viento y alto oleaje en costas de BCS

México clima

Durante el inicio de la temporada invernal, los fuertes vientos y alta marejada han prevalecido por semanas, incluso cuando ingresan los frentes fríos al macizo continental, éstos fenómenos naturales se intensifican y se acompañan de una densa bruma, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta a los informes meteorológicos para evitar sorpresas.

Autoridades de Capitanía de Puerto, informaron vía Telegram, sobre las condiciones climáticas, haciendo la observación que en últimas fechas las recomendaciones han sido de extremar precauciones a la navegación debido a los fuertes vientos del noroeste y alta marejada, olas que pueden alcanzar alturas superiores a los 2 metros. 

De acuerdo al último informe meteorológico de la Armada de México, indican que el puerto se encuentra abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones, así como toda actividad de turismo náutico.

José Basurto, Capitán de Puerto de CSL, exhortó a prestadores de servicios y demás comunidad marítima a extremar precauciones a la navegación tanto en el Pacifico mexicano como en el Golfo de California, esto debido a la presencia de marejada y viento fresco.

Así mismo indicó la importancia de estar atentos a los boletines meteorológicos emitidos por Sector Naval y continuar con los protocolos de Salud para evitar contagios y propagación del Covid-19, además de hacer uso del cubrebocas de manera obligatoria.

El Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, señala que habrá presencia de bruma en Baja California, además de olas superior a los 2.5 metros de altura y vientos arriba de 45 kilómetros por hora.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

UABCS
Eventos de la UABCS para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
07 marzo, 2021
Marcha feminista en Francia
Mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos
07 marzo, 2021
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
07 marzo, 2021
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
07 marzo, 2021
Charlene Ramos Hernández,
68 feminicidios en 11 años, gran pendiente en BCS: Charlene Ramos
07 marzo, 2021