Prepara el PAN candidatura común para alcaldías y diputaciones

Carlos Rochín

Se sumarán 5 partidos

 

 

Mientras Francisco Pelayo está en precampaña con la militancia panista como único contendiente a ser candidato a la gubernatura de BCS, el PAN está por formalizar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la candidatura común para alcaldías y diputaciones con otros 4 partidos, informó su dirigente estatal, Carlos Rochín. 

Estos serían el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista, y esto significaría una convocatoria dirigida no sólo a los militantes de los partidos involucrados, sino también a la ciudadanía, destacó el dirigente panista, quien estima que se dé a conocer el mes de enero.

Mientras tanto, los procesos internos de los partidos pasarían a un segundo plano, para dar pie al proceso oficial de las candidaturas comunes, una vez que se hayan formalizado.

Carlos Rochín no considera esta suma una alianza política, sino una alianza con partidos y ciudadanía, razón por la que abrirán las puertas a personas con credenciales e historial de servicio, aunque no militen en algún partido. Como conclusión agregó que el PAN reconoce que los esfuerzos políticos deben incluir forzosamente a la ciudadanía

“Tenemos que encontrar la simpatía y la identidad de esta para que nos ayuden a mantener el rumbo del Estado, para protegerlo de malos gobiernos”.
 

 

 

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
Los Cabos acumula 414 defunciones y 8,557 casos; 201 son activos
07 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de Los Cabos
Licencia de construcción en Costa Azul si fue revocada: síndico
07 marzo, 2021
Diputada Elizabeth Rocha
Erradicar la violencia de género es un tema pendiente: diputada
07 marzo, 2021