La Paz.- La Asociación de Empresarios Hoteleros y Turísticos (Emprhotur) de La Paz ya trabaja en una campaña de promoción al destino y poder lanzarla una vez que termine la contingencia del Covid-19, informó su presidente Agustín Olachea Nogueda.
“Posteriormente, saliendo de esto, porque estoy seguro de que vamos a salir de esto, ya estamos implementando una campaña que vamos a lanzar a los mercados”, comentó.
Explicó que ya están diseñando la campaña con material creativo, con mensajes, con canales de distribución, seleccionando bien los mercados a dónde van a ir y el recurso que se va a aplicar.
“Para que, en el momento en que se levante esta situación, podamos solamente apretar el botón rojo y lanzar esta campaña a los mercados y ser de los primeros que estemos en la mente de los consumidores y nos visiten, y reactivar nuestra economía”, puntualizó.
Olachea Nogueda confió en que el turismo, pronto, ayude a rescatar la economía en La Paz y en el estado.
Afirmó que el turismo es una actividad transversal que derrama economía y es un potente activador en la parte social para el bienestar de la comunidad.
“Lo vamos a hacer, vamos a reactivar y vamos a demostrar que el turismo va a levantar a nuestra ciudad para tener mejor economía y salir de este asunto lo mejor librados posibles”, finalizó.
Hasta el momento, la ocupación hotelera de La Paz cayó a un diez a 15 por ciento, varios hoteles operan con menor plantilla, pero sin cerrar todavía ninguno, como algunos ya analizan hacerlo temporalmente mientras dure la contingencia.