Presenta Rubén Muñoz su segundo informe de gobierno

Rubén Muñoz

Foto: Rossy Díaz


Destacó el tema de la seguridad


El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presentó de manera pública este día, su segundo informe de gobierno, ante autoridades representantes de los tres órdenes, en el que destacó su reconocimiento al presidente de México AMLO y los trabajos realizados en materia de seguridad, agua potable y apoyo social, además de la solución a las problemáticas que se presentaron con la llegada de la contingencia al municipio.

Expresó que este año, relevante en la historia mundial, presenta diversos retos que tuvieron que ser resueltos con enfoque y trabajo en equipo, uno de los sectores que se fortalecieron fue el de la Seguridad, con una inversión de 117 mdp orientados principalmente a la dignificación de los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con apoyos para estudios, entrega de uniformes e instalación de nuevas comandancias, incluidas la del centro histórico y Todos Santos. 

Continuando con el tema de la seguridad, mencionó la construcción de la Subestación de Bomberos Navarro Rubio en La Paz y la Subestación de Bomberos en Todos Santos. En otros trabajos habló de la desinfección de más de 350 unidades de transporte público y el logro alcanzado de las 107 patrullas que hoy vigilan el municipio, un número que no se había visto antes. Hoy, señaló, la ciudad de La Paz se posiciona como la tercera más segura del país.   

En el tema del agua, destacó que por primera vez se conoce la cantidad que se sustrae del subsuelo, siendo de 940 litros por segundo, de los cuales dijo, se pierden 329 durante la distribución, por lo que los esfuerzos son orientados en este sentido. Informó también la integración de 3 nuevos pozos a la red, la construcción de tanques elevados y 9 sistemas fotovoltaicos en pozos de agua de diversas comunidades del municipio.

En cuestión de servicios, mencionó que hoy se cuenta con 35 camiones recolectores de basura, cantidad que mejora en gran medida el servicio. Gracias al apoyo del gobierno federal, encabezado por el presidente AMLO, se logró una pavimentación equivalente a 21.5 mdp. Todo esto y más se logró, dijo, gracias al cabildo y demás funcionarios del XVI Ayuntamiento, del gobierno del estado, federal y de la ciudadanía.  

En el evento, estuvieron presentes la diputada Maricela Pineda García en representación del Congreso, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en representación del gobernador del estado y el magistrado Juan Raúl Mendoza Unzon, como representante del Honorable Tribunal de Justicia del Estado de BCS.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida Castro
Vienen tiempos mejores para Los Cabos y para las mujeres: Armida
05 marzo, 2021
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
05 marzo, 2021
Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021