Presenta Secretario de Salud su comparecencia

Víctor George Flores

Reconoció la labor de los trabajadores del sector


En su comparecencia, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Víctor George Flores, expresó que todas las partes involucradas en el sector han asumido un compromiso con la nueva realidad, reconociendo que el desarrollo económico, el bienestar social y la estabilidad del estado, dependen en gran medida de la salud de la población.

Según proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), se estima en BCS una población de alrededor de 807 mil habitantes, de la cual dijo, 39% no es derechohabiente de ninguna institución, siendo este sector responsabilidad de la secretaría.

Para brindar servicios, detalló que en el estado se cuenta con 139 establecimientos médicos, 741 camas censables, 535 camas no censables, 604 consultorios, 35 quirófanos, 30 laboratorios de analisis clinicos, 50 equipos de rayos X, 11 mastógrafos, 50 unidades dentales y 85 ambulancias. 

Así mismo expresó que el capital humano es el recurso más valioso y aprovechó para reconocer a los trabajadores del sector salud, pues en la entidad se cuenta al día de hoy con 2,060 médicos, 99 odontólogos, 2,601 enfermeras y 639 paramédicos.

Finalmente, entre otros datos destacó que al momento se han realizado 42,416 pruebas estándar para detectar el Covid-19, siendo BCS uno de los estados más destacados en la aplicación de pruebas, lo cual se ha ido de la mano de la transformación de los espacios de salud para brindar a la ciudadanía la atención pertinente, para hacer frente a la sociedad; invitó a la población a continuar participando en las medidas de salud básica y no bajar la guardia por el bien de todos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO se contagia de Covid-19
24 enero, 2021
Francisco Javier Fiol, representante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS en Los Cabos
2021 un año de mayor regulación tributaria para los Empresarios
24 enero, 2021
Presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur
Reiteran invitación a Armida Castro de unirse al Partido Verde
24 enero, 2021
Armida Castro, presidenta municipal
TEE desestima infracción contra Armida Castro por proselitismo
24 enero, 2021
Adulto mayor, campaña de vacunación
Llegará en febrero calendario de vacunación para el adulto mayor
24 enero, 2021