PRI interpondrá queja ante IEE por actos anticipados de campaña

PRI

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur Gabriela Cisneros Ruiz, dijo que están integrando diversos expedientes para interponer una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur por actos anticipados de campaña de diversos aspirantes a cargos de elección popular.

En entrevista la priista, señaló que hay varios aspirantes que están infringiendo la ley electoral, adelantándose a los procesos. 

“Nosotros hemos sido muy sigilosos como partido en este cumplimiento, también por las afectaciones que tenemos con el tema de la pandemia”. 

En este sentido reiteró que con los actos anticipados de campaña muchos actores políticos están poniendo en riesgo a su militancia al convocarlos a reuniones y las autoridades deben de tomar cartas en el tema. 

“Estamos haciendo lo propio para generar estas carpetas y vamos a darle seguimiento, espero que la ley y las autoridades se apeguen a lo que corresponde y queden en pleno cumplimiento porque precisamente muchos están violentando la ley electoral con actos anticipados de campaña. Creo que no estamos para eso y debemos de atender la ley y las autoridades tendrán que darle seguimiento oportuno a todas esas denuncias”, enfatizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Cabildo aprueba segundo informe de la alcaldesa de Los Cabos
Cabildo aprueba segundo informe de la alcaldesa de Los Cabos
30 octubre, 2020
SALUD-CORONAVIRUS
México suma 918 mil casos de Covid y 91 mil 289 muertes
30 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 218 defunciones y 3,635 casos; 174 son activos
30 octubre, 2020