Produce La Paz el 70% de energía que consume Los Cabos: Cómo Vamos La Paz

Produce La Paz el 70% de energía que consume Los Cabos: Cómo Vamos La Paz
La Paz.- La ciudad de La Paz produce el 70 por ciento de la energía que se consume en Los Cabos, resaltó Lucía Frausto Guerrero, directora del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz.
“La Paz produce el 70 por ciento de la energía de Los Cabos; entonces, el principal consumidor son Los Cabos”, dijo. Sentenció que en Los Cabos “no tienen protocolos de uso de energía, no tienen criterios de construcción y están inaugurando por miles cuartos de hotel”. Mencionó que no solamente es el uso de la energía dentro de los hoteles, sino todo lo que conlleva, como el uso de lavanderías y albercas, “el uso de energía es muchísimo el que se requiere”, añadió.
Sentenció que La Paz ya no debe y no puede seguir produciendo la energía de Los Cabos, sino que se requiere diversificar la generación energética, “Los Cabos necesita ser más activo, responsable de esta energía”, puntualizó. Por otro lado, indicó que el cable submarino con el que se busca interconectar a Baja California Sur con el macizo continental no considera sea la solución para la media península y para La Paz, en cuanto a la generación de energía y eliminar contaminación.
“Nosotros no vemos que la solución sea un cable submarino de dos mil millones de dólares”, indicó; al contrario, subrayó que, al estar separados del país, el ser prácticamente una isla, “se tiene la oportunidad de ser un laboratorio de buenas prácticas, responsables, con criterios de construcción, con protocolos de uso de energía, pero con generación diversa, como energías renovables”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Delegado de Cabo San Lucas
Falso el supuesto embargo al delegado de CSL, Oscar Leggs Castro
29 septiembre, 2020
Luis Miguel
Ellos son los nuevos personajes de "Luis Miguel la Serie 2"
29 septiembre, 2020
Gerardo Ulloa
Mexicano gana Mundial de Ciclismo en República Checa
29 septiembre, 2020
Industria de bebidas
Industria de bebidas promete reducir calorías en refrescos
29 septiembre, 2020
Congreso BCS
Obligan al Congreso a restituir a diputados enjuiciados
29 septiembre, 2020