Productores buscan espacio para comercializar sus productos

Productores buscan espacio para comercializar sus productos
La Paz.- El director de Comercio del Ayuntamiento de La Paz Homero Montaño Angulo, confirmó que otorgaron permisos por dos meses a los productores que se ubican en el terreno frente al Ayuntamiento de La Paz, donde se instala un circo, para que puedan comercializar sus productos. Explicó que estas personas laboraban en la Central de Abastos, sin embargo intentaron incrementarles la tarifa y decidieron salirse, y en la búsqueda de un espacio decidieron establecerse de manera provisional en ese terreno.
“Ellos encontraron este terreno que está disponible, ese lugar es del Gobierno del Estado, fueron y pidieron autorización para poder usarlo y realizar su trabajo, se acercaron a nosotros, a la dirección de Comercio para que les autorizáramos trabajar ahí mientras encuentran un lugar donde puedan establecerse. Es una agrupación de entre 18 a 20 personas, se les está haciendo un cobro diario de un UMA, que equivale a 110 pesos”, dijo.
Agregó: “el permiso es por dos meses y de ahí se va a valorar si se les da seguimiento para que se establezcan mientras encuentran un lugar donde puedan comercializar. Los productores por su parte confirmaron que están en el proceso de adquirir algún terreno en el que puedan establecerse de manera definitiva.
Comparte