Profepa investiga la muerte de lobos marinos en costas de BCS

Costas del Pacífico en BCS

Foto: Cortesía

Mediante un comunicado en este fin de semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que investiga las causas de muerte de 137 lobos marinos, varados a lo largo de la costa del Pacífico de BCS, desde Playa San Lázaro en el municipio de Comondú, hasta la nombrada Bahía de Ulloa más al norte.

Esto en respuesta al llamado de la Conanap el pasado 4 de septiembre cuando se informaba del caso, activándose Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Una vez que la procuraduría fue notificada, personal estatal y de las oficinas centrales, realizaron un recorrido de playa de 130 km aproximadamente, donde se contabilizaron 137 cadáveres de lobos marinos, siendo una hembra y el resto macho. 

En las observaciones preliminares, los mamíferos no presentaban marcas provocadas por redes, golpes o cortes causados por algún tipo de embarcación. Actualmente se realizan análisis en distintos laboratorios, histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos, con muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal que se tomaron en los lugares de movimiento. 

El fin es determinar las posibles causas de muerte y evitar especulaciones, además de conocer las medidas que se deben tomar para proteger a la especie y su ecosistema.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Columna
DANTESCO 2
08 marzo, 2021
Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021