Profesores eventuales piden certeza laboral para no perder empleo

Maestros BCS

Foto: Rossy Díaz

Profesores eventuales de BCS se manifestaron en la SEP y en palacio del Gobierno del Estado, piden certeza laboral toda vez que a partir del 16 de agosto están en riesgo de quedarse sin trabajo para el próximo ciclo escolar.

Antonio Virgilio Ruiz, profesor de educación primaria en Los Cabos, acompañado de varios maestros provenientes de todo el Estado, explicó que desde el 2014 no cuentan con certeza laboral por lo estan exigiendo la intervención del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

El profesor reiteró que desde el 2014 que se aplicó la Reforma Educativa que impuso el gobierno de Enrique peña Nieto, hay dos listas de prelación una de normalistas y otra para públicas y abiertas, por lo que cada ciclo escolar, el 31 de Mayo, concluye su espacio en esa lista y los profesores tienen que participar en una nueva evaluación para poder estar frente a grupo, sin embargo con la pandemia temen quedarse sin empleo.

En ese sentido señaló que más de mil 100 maestros eventuales están en la incertidumbre.

Este miércoles se reunieron con el secretario de la SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez, quién no dio respuesta a su petición, “queremos que gestionen donde tengan que hacerlo para asegurar que el estado tenga un sistema educativo robusto sin que se pierdan estas áreas de oportunidad”, dijo. 

El profesor señaló que alguno tienen hasta 10 años trabajando en esta categoría y otros entre de 3 a 4 años, “hemos buscado en varias ocasiones al gobernador y no nos han atendido”. 

En ese sentido manifestaron su preocupación por el término del ciclo escolar, debido a la pandemia, y en ello, la posibilidad de que sean despedidos sin que se les entregue una plaza, exigen justicia laboral.

 



Te puede interesar también:

Convocan a colaborar en el cuidado de escuelas en vacaciones: SEP


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Peso mexicano pierde frente al dólar
El peso inicia marzo apreciándose 28 centavos frente al dólar
01 marzo, 2021
Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur
Extienden fecha de apoyos ciudadanos para independientes en BCS
01 marzo, 2021
AMLO
Insultos son gajes del oficio: AMLO
01 marzo, 2021
Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021