Promueve Milena Quiroga, Ley de Parto Humanizado

Ley de Parto Humanizado y Lactancia

En base a las experiencias que vivió durante su embarazo, la diputada Milena Quiroga promueve la Ley de Parto Humanizado y Lactancia, que busca como prioridad proteger a la mujer en un momento tan sensible como es la labor de parto parto.

Durante su embarazo, se encontró con casos de violencia obstétrica, aquella ejercida por el personal médico en el cuerpo de las mujeres durante sus procesos reproductivos, de una manera deshumanizada.

Fue entonces dijo, que como diputada, teniendo la obligación de ver qué leyes hacen falta para la sociedad y como mujer, con la responsabilidad de legislar a favor del género, decidió llenar el vacío legal que existía, para proteger a las mujeres en un momento complicado, donde es difícil tomar decisiones. 

Por ello uno de los derechos que otorga esta ley, es que durante el parto ellas puedan tomar la decisión de estar acompañadas de una persona de su confianza, sin importar si no es la pareja, además del personal médico y las enfermeras presentes. 

Además la ley busca que las mujeres reciban pláticas psicoprofilácticas en donde se les informa los cambios que su cuerpo tiene antes durante y después del embarazo, sobre las contracciones, los tiempos y las posibles prácticas que pueda ver al momento del parto. 

Otro punto que aborda es la importancia de la lactancia, sobre cómo evitar en la medida de lo posible el uso de fórmulas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lilly Téllez escribe a AMLO lista que describe a "El Chapo"
Lilly Téllez escribe a AMLO lista que describe a "El Chapo"
22 octubre, 2020
Licencia de paternidad será extendida
Edoméx extenderá licencia de paternidad para servidores públicos
22 octubre, 2020
Médicos hondureños denuncian falta de equipo
Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse
22 octubre, 2020
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Mancera rechaza inhabilitación; "fue falta administrativa no delito"
22 octubre, 2020
Donald Trump
Donald Trump votará el sábado en Florida
22 octubre, 2020