Promueve procurador adoptar la cultura de la denuncia

Daniel de la Rosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur

Daniel de la Rosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, exhortó a la comunidad sudcaliforniana a adoptar la cultura de la denuncia, ya que a partir de ahí es como se puede exigir la solución de las demandas.

“Si no hay denuncia es imposible que la información llegue a la autoridad y por lo tanto, el hecho delictivo queda en una cifra negra, situación para nada recomendable en una comunidad tan pujante como Los Cabos y resto de la entidad”.

Dijo que la procuraduría ya cuenta con la aplicación para teléfonos inteligentes denominada DAC, Denuncia Anónima, misma que es atendida con veracidad por las autoridades de justicia, de igual modo dijo que el denunciante puede marcar el 01 800 47 45 32 27.

“Hemos acercado los mecanismo a la población a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima además del 01 800 y cuyo objetivo es que los ciudadanos presenten de manera ágil, sin tanta pérdida de tiempo y burocratismo la denuncia para nosotros proceder inmediatamente a su investigación y resolución”.

Concluyó diciendo que es importante tener el contacto directo con la comunidad para de esta manera palpar la realidad y conocer las necesidades de la población para en base en eso trabajar en las soluciones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 2 de marzo
Los Cabos acumula 407 defunciones y 8,427 casos; 199 son activos
02 marzo, 2021
Tabita Rodríguez
Cabildo y Comisión engañados por desarrollador en caso Costa Azul
02 marzo, 2021
Patrulla
Balacera en Ciudad Insurgentes deja como saldo un deceso
02 marzo, 2021
Ramiro Ruiz
Pide Ramiro Ruiz a senadores votar en contra de reforma eléctrica
02 marzo, 2021
Carlos Mendoza Davis
Presenta Gobernador propuesta para crear represas en Los Cabos
02 marzo, 2021