Promueven comercios de comida y restaurantes en La Paz servicio a domicilio ante Covid-19

Promueven comercios de comida y restaurantes en La Paz servicio a domicilio ante Covid-19

Foto: Cortesía

La Paz.- Ante la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias recomendadas por la autoridades municipales, como el aislamiento social, decenas de pequeños comercios de comida y restaurantes comenzaron a promover el servicio a domicilio o el ordene y recoja.

En el caso de los pequeños comercios, que no son propiamente un restaurante fijo, a través de grupos de Facebook comenzaron una campaña en apoyo a la economía local. “¡Ayúdennos a no quebrar!”, “consumen local” y “quédate en casa”, son los mensajes.

Dentro de sus publicaciones destacan temas como “sé que estamos pasando por una etapa difícil, pero eso no nos puede detener, a seguir con nuestras ventas porque la economía debe de seguir”, menciona una vendedora de pays. “Y les pido una disculpa por salir de casa, de eso vivo”, añade.

Otros escriben: “no salgas de casa, nosotros te lo llevamos”, “esta cuarentena para no salir de casa, servicio a domicilio”, “promoción ‘#yomequedoencasa’, la seguridad debe ser nuestra principal prioridad”, comentó un negocio de pizzas.

Una frutería escribió: “estamos comprometidos con la salud de todos los sudcalifornianos y, como todos, deseamos que esta pandemia pase rápido. Por eso, para evitar acumulación de personas, tenemos la opción de ordena y recoge”.

Una taquería hizo del conocimiento a sus clientes que ya podían ordenar y recoger para “evitar el conglomerado de personas”. Una cafetería que “se unía a la contingencia y ahora tenía servicio a domicilio”.

Por su parte, los restaurantes ya establecidos y conocidos en la ciudad también implementaron el servicio a domicilio o el ordene y recoja.

“Recuerda que es de suma importancia apoyar a los comercios locales con tu consumo”, publicó uno. “Servicio a domicilio sin costo”, agregó.

“Seguimos abiertos con servicio para llevar”, comunicó uno, que explicó que seguirán trabajando de manera habitual, pero con las medidas sugeridas por la autoridad.

“También ofrecemos dos nuevas modalidades: pick up en sucursal y servicio a domicilio”, dijo otro. De igual manera, con servicio limitado en el local.

“Quédate en casa, nosotros te llevamos tu desayuno o comida favorita”, escribió otro más. “A partir del lunes 23 de marzo iniciaremos el servicio a domicilio gratis en todo nuestro menú, con un horario de 13:00 a 16:00 horas”, comentó un restaurante de mariscos.

Añadió a su mensaje:

“Los extrañamos, pero seamos responsables…ordena servicio a domicilio o para recoger. Quédate en casa”.

Asimismo, en esta iniciativa varios apoyan con no cobrar el servicio a domicilio o sin costo extra. “En esta cuarentena, servicio a domicilio gratis”, publicó un negocio de carnitas.

Uber se une a la campaña

La compañía internacional de Uber, a través de su servicio UberEats, se unió a la campaña de apoyo a la comunidad y al consumo local. En ese tenor, no cobrará el servicio de entrega si se consume en restaurantes locales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ramiro Ruiz
Unidad e inclusión, prioridad en agenda de Delgado: Ramiro Ruiz
23 octubre, 2020
Alfredo Porras Domínguez
Dará lucha PT en próximas elecciones 2021: Porras Domínguez
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
árbol caido
Riesgo de tránsito por árbol caído cerca de la Nicolás Tamaral
23 octubre, 2020
José Ángel Ruiz Castro
Comisionados a Los Cabos piden disponer de la mutualidad sindical
23 octubre, 2020