Pronostican muy bajas temperaturas para BCS

Clima BCS

Autoridades federales pronostican fuertes lluvias, rachas de viento, alta marejada y densa bruma, fenómenos que ocasionará un dramático descenso en la temperatura, así mismo Capitanía de Puerto alertó a la comunidad la reducción de visibilidad en costas de la media península, por lo que las actividades marítimas fueron restringidas de manera parcial. 

Sector Naval dio a conocer a la comunidad marítima que la navegación se encontraba restringida para embarcaciones menores, es decir, tipo pangas, además de las actividades de turismo náutico, en específico motos acuáticas y parasailing. 

De igual modo pronostican para las próximas horas, la presencia de fuertes chubascos y densa bruma, fenómenos que reducirán la visibilidad, por lo que demás embarcaciones quedan limitadas a la navegación en la zona del Pacifico mexicano, debido a la alta marejada y fuertes vientos.

De acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, indican que se esperan fuertes vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y olas superiores a los 2 a 3 metros de altura condiciones que prevalecerán en las próximas 48 horas a partir de la mañana de este 20 de enero. 

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias puntuales muy fuertes para Baja California Norte y Sur, por lo que el ambiente será de muy frio a gélido.

Refieren que durante las próximas horas el frente frío número 29, ubicado al Norte del país y la aproximación de la sexta tormenta invernal que hace interacción con el frente frío número 30, propician las fuertes lluvias en la península de Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua, indica que de acuerdo al pronóstico meteorológico se estiman rachas de viento que oscilarán entre los 80 y 90 kilómetros por hora, además de temperaturas mínimas de -10 a - 5 grados Celsius en zonas serranas de la entidad, mientras que en sus costas la temperatura mínima será de 5 grados centígrados. 

Por su parte autoridades de Protección Civil, alertaron a la comunidad a mantenerse atento a los informes meteorológicos, además de extremar cuidados ante las bajas temperaturas, abrigarse bien e ingerir bebidas abundantes en vitamina C.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mercedes Maciel
Lupita Saldaña discriminó a las mujeres: Mercedes Maciel
01 marzo, 2021
María Eugenia Alquicira Rojas
Coalición PRI-PAN, por el bienestar de las familias: Alquicira
01 marzo, 2021
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
01 marzo, 2021
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021