Proponen monumento para recordar a víctimas de Covid-19

Monumento

 

Monumento olvidado en el municipio de Los Cabos, sería remodelado para hacer honores al sector salud

 

 

En conferencia de prensa y con el apoyo del Congreso del Estado, la asociación civil Sea Cortés, representada por su presidente Carlos Montero, informó a la sociedad en general que buscan la creación de un monumento que recuerde a las personas que han fallecido a causa de la pandemia y que reconozca el esfuerzo que el sector salud ha hecho para hacerle frente. 

Para ello, quieren aprovechar un monumento que fue levantado durante la inauguración de la carretera de 4 carriles, que va de Cabo San Lucas a San José del Cabo, que posteriormente fue utilizado para promover los programas Solidaridad y que hoy se encuentra en condiciones de abandono. 

El objetivo es aprovechar el apoyo del Congreso del Estado, en este caso representado por el diputado Ramiro Ruiz, para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que ceda el monumento al municipio de Los Cabos, que a su vez podría trabajar su remodelación por medio de la asociación Sea Cortés. 

Presidiendo la conferencia, el diputado explicó todos estos detalles y expresó que en estos tiempos no es posible quedarse a la distancia de un tema tan sensible, que para muchos ha significado la pérdida de seres queridos, razón por la que se ha puesto al Congreso a disposición de la sociedad en este tema. 

Por su parte, Carlos Montero, detalló que el aprovechamiento de dicho monumento, ahorraría gestiones y gastos alrededor del proyecto, que en este caso podría significar solo una inversión de un millón y medio a dos. Así mismo reiteró que el el monumento sería un reconocimiento a los "héroes" del sector salud, en la lucha contra el Covid-19, a las personas que fallecieron pero también para quienes aún estamos aquí para valorar la vida y actuar en congruencia a ello.

 

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021
Conferencia AMMJE
AMMJE llevará a cabo actividades con motivo del 8 de Marzo
06 marzo, 2021